Fotografía de Pueblo, Mura.
Un domingo, como cualquier otro, nos levantamos con mi hijo y mi madre y dijimos donde podemos ir a pasear, buscamos en internet y los pueblitos que veíamos eran muy lejos, y veo Mura, les dije, nos vamos a este pueblito.
Mura nos esperaba. Ahí estaba la prueba de que, cerca de Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo, casi invadida por los turistas, todavía quedan pequeños pueblos medievales de esos que enamoran incluso a los cosmopolitas más empedernidos.
Al llegar allí, un calor que no se puede explicar, no importo, porque era un pueblito de cuento, caminamos por las callecitas, rincones unos más lindos que otros, pasajes escondidos, paredes rocosas.
Al mediodía ya teníamos hambre y paramos a comer en un restaurante, si soy sincera, no recuerdo el nombre, pero la comida riquísima, y las barrigas quedaron más que llenas. Caminamos un poco más por los alrededores, pero ya era hora de regresar a casa.
Me gusta sacar fotos a cada lugar que voy a visitar, lugares que no sé si volveré, y quiero tener guardado en mi mente cada centímetro de cada pueblo, ciudad, parque, etc.
Fotografías de Pueblo, Mura, creo que he captado lo que quería.
Mura es un municipio de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Está situado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.
Un pueblo que no hay que dejar de visitar, imagino como será en otoño, con los colores de los arboles y esos pájaros cantando.