Yoga, una caminata con Earthing, hace unas semanas atrás realice una caminata por el Parque Collserola con una clase de Yoga detoxificante, dictada por «Naomad: Caminata, Yoga & Comida».
La caminata va muy bien, porque uno se desconecta absolutamente de todo, se intenta no hablar con nadie y obvio el teléfono móvil apagado o en silencio, la idea es que nos relajemos.
Al terminar la caminata, compartimos un delicioso brunch, donde cada participante ponía en la mesa lo que había llevado para compartir entre todos y las chicas de Naomad, nos invitaron con un delicioso té Matcha y Rollitos Vietnamitas, super frescos y riquísimos, para mi era la primera vez que comía al igual que el té.
Cuando ya decidimos pegar la vuelta, unos 20 o 15 minutos antes de llegar a la estación de Baixador de Vallvidrera, nos quitamos las zapatillas, obviamente quien quería. Esta práctica de Earthing, caminar descalz@s constituye una excelente forma de fortalecer el organismo y conectar con la naturaleza. Sin zapatos, nuestros pasos hacen menos ruido, lo que nos abre a las sonidos de la naturaleza. Genera una sensación de bienestar y relajación así como de estabilidad y fuerza.
Es una sensación increíble, caminar entre el barro, las piedras tus pies sienten una energía, la energía de la madre tierra, la noche anterior había llovido, así que habían charcos de agua, tambien un cruce de arroyo el cual tenia el agua helada, es una sensacion, que no se puede explicar con palabras. La primera reacción que tenemos al poner los pies en el suelo es de miedo, en realidad el miedo de no saber lo que vamos a pisar, la sensación de los pies pisando charcos, que no tenemos idea que hay dentro, pero esa sensación es gratificante.
Recomiendo una vez al mes realizar este tipo de actividad, hoy por hoy el ser humano esta pendiente de la tecnología, del estrés permanente, agobiados, malhumorados, vivimos en una sociedad que nos lleva a estar en ese estado, este tipo de ejercicios nos ayudan, nos ayudan a estar mas en contacto con la naturaleza, nos ayudan a desconectar ya sea por unas horas, pero es genial, nos ayudan a respirar aire puro, nos ayudan a estar con gente que ni conocemos y compartimos unas horas de algo sano.
Te ayuda a quererte y cuidarte !!!!!!